Redacción/ El Nacional


Tras un labor de más de dos años de investigación, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con autoridades estadounidenses, desmantelaron una red de tráfico de personas en Baja California.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Unidad Especializada en Investigación de Trafico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llevaron a cabo ocho órdenes de aprehensión en Tecate y Tijuana.

Ocho hombres en total fueron detenidos tras varios cateos en el Ejido Jacume y el poblado El Hongo. Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.

Los detenidos fueron llevados al Centro de Readaptación Social (CERESO) La Mesa de Tijuana y serán investigados por delincuencia organizada y tráfico de personas.

En los cateos participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos en materia de fotografía, medicina, psicología, balística y criminalística de campo y Fuerzas Especiales de Apoyo de la Policía Federal.