Redacción/El Nacional
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desmantelaron en Matamoros, Tamaulipas, un campamento clandestino de adiestramiento de presuntos delincuentes.
A través de un comunicado, la Sedena, aseguró que mientras se realizaban reconocimientos terrestres recibieron información respecto a la existencia del narcocampamento de adiestramiento.
Detallaron que durante el trayecto al lugar, los vehículos de las tropas tuvieron diversos obstáculos como “ponchallantas” y vehiculos abandonados.
“Al arribar al lugar se localizó un campamento constituido por diversos inmuebles en aparente estado de abandono y áreas de adiestramiento, los cuales presentaban indicios de adiestramiento utilizado por la delincuencia organizada”, detalló la Sedena.
En el lugar se recuperaron cuatro camionetas de reciente modelo, dos de ellas con blindaje artesanal; una de ellas estaba clonada con el logotipo de la Secretaría de Marina, además se localizaron armas de fuego, trabajos de blindaje y reparación de vehículos chocados.
Mientras que metros después se localizaron seis camionetas de lujo, dos autos, seis armas largas, 15 cascos kevlar antifragmentado, 86 cargadores para diversas armas, cartuchos de diferentes calibres y más chalecos blindados.
Trascendió que el campamento está formado por varias viviendas en aparente estado de abandono y áreas de entrenamiento; por el momento, efectivos de la Sedena realizan reconocimientos alrededor del campamento para localizar a los probables delincuentes, quienes huyeron del lugar.