Redacción/ El Nacional


Este lunes hubo un deslizamiento de tierra en la ciudad de Bijie, Guizhou, al suroeste de China, que hasta el momento ha dejado un saldo de 17 personas fallecidas.

El derrumbe que ocurrió alrededor de las 10:40 hora local, en el municipio de Zhangjiawan, afectó a 34 casas y mantiene  desaparecidas a 25 personas.

Hasta el momento no se conocen las causas del suceso, pero en esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.

Unas 2 mil personas entre policías, bomberos y personal médico han participado en las labores de rescate con más de 80 vehículos de emergencia, 20 detectores y varios drones.

Este verano las condiciones climáticas extremas han provocado varias catástrofes en el sur del país, dejando varios muertos y desplazados. En junio y agosto dos enormes desprendimientos de tierra en la provincia de Sichuan (suroeste) dejaron más de 30 muertos y decenas de desaparecidos.

En julio 63 personas murieron en desprendimientos de tierra e inundaciones en Hunan (centro), provocando el desplazamiento de 1,6 millones de habitantes de esta provincia.