Redacción/El Nacional
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunció a seguir buscando alianzas con Morena y afirmaron que no le “rogaran” más a Andrés Manuel López Obrador para unirse.
La perredista Mara Cruz Pastrana, secretaria de Formación Política del Sol Azteca, dijo que se ha tomado la decisión desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de no buscar diálogo ni enviar cartas a la dirigencia de Morena, toda vez que el partido encabezado por el político tabasqueño ha rechazado unir esfuerzos en un frente de izquierdas progresistas.
“Hicimos un llamado a las izquierdas para que conformemos un bloque para las elecciones de 2016, pero tampoco vamos a estar persiguiendo a aquellos que no quieren recuperar al País”, explicó la funcionaria.
Se informará la decisión a la Comisión de Diálogo del PRD para que únicamente busque conformar alianzas con otros partidos de izquierda y organizaciones civiles progresistas.
Además de Morena, el partido Movimiento Ciudadano también ha rechazado unir esfuerzos con el perredismo para las votaciones del próximo año.
Pese a que el PRD envió cartas a ambos partidos, en la que sugería conformar un frente de izquierda progresista, no tuvo eco