REYNOSA

Victoria García /El Nacional

Desinstalan 39 cámaras que operaban vía internet fueron des instaladas por elementos de la Fuerza Tamaulipas, el sistema de vídeo vigilancia pertenecía a un grupo delictivo.

Dicho sistema vigilaba 52 puntos fijos estratégicos en la ciudad de Reynosa, de las acciones de las fuerzas estatales y federales, así como a los ciudadanos.

La mayoría de las cámaras fueron instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex).

Los 52 puntos de video vigilancia desmantelados estaban ubicados frente a instalaciones de la Octava Zona Militar, Marina, PGR y Fuerza Tamaulipas, así como en la Avenida Villa Dorada, Boulevard Morelos, Boulevard Luis Dolando Colosio, Boulevard Las Fuentes, en centros comerciales y fraccionamientos.

Las cámaras de vídeo tienen capacidad para transmisión alámbrica e inalámbrica y el Internet lo obtenían a través de líneas telefónicas o servicio de cablevisión. Cuentan además con módem, tarjeta de vídeo, codificador de datos a vídeo, cables alimentadores de corriente e instalación eléctrica.

En la Colonia Las Fuentes, Sección Aztlán, fueron encontrados cinco puntos de ‘halconeo’ con un tipo de dispositivo que puede operar simultáneamente hasta cinco cámaras cada punto.