Redacción / El Nacional

Pese a la petición que le hicieron los Diputados locales al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón  para no enviar una propuesta para suplir Roberto Flores, quien renunció a su cargo como Procurador del Estado, éste rechazó la proposición por legisladores.

Tanto las bancadas del PAN y PRI en el Congreso local habían informado que sería hasta el mes de mayo que elegirían a un titular interino a cargo de la dependencia, para así poder designar un fiscal autónomo como lo establece el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

“Son dos cosa diferentes. Con la fiscalía no tengo problema, nosotros mismos hemos impulsado ese sentido, pero todavía no existe”, comentó el gobernador.

“Y el Procurador es una facultad del Gobernador y yo nombraré al nuevo Procurador , mandaré mi propuesta al Congreso”, expresó.

Informó también que el próximo lunes 27 de febrero, designará como encargado del despacho de la Procuraduría al actual Subprocurador de Ministerios Públicos, Bernardo González, y durante esta semana analizará varios perfiles candidatos a proponer al Congreso para la Procuraduría.