Redacción/El Nacional
La película “Desierto” de Jonás Cuarón, que tiene como tema “el odio al migrante”, será la que represente a México para el Oscar, así lo reveló la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC).
La decisión fue tomada por 149 miembros de la Academia quienes seleccionaron a estas cintas de una lista de 17 producciones mexicanas.
Por su parte, Jonás Cuarón hijo de Alfonso Cuarón, se mostró emocionado por la nominación.
“Es un honor que ‘Desierto’ haya sido seleccionada por la Academia y no me sorprende que estas sean las temáticas de las películas. Como creadores nos salen las preocupaciones de la realidad que vivimos, la migración la tenemos presente y estas películas son un reflejo subjetivo de lo que nos rodea”, detalló.
“Desierto” protagonizada por Gael García narra la cacería que un que un estadounidense realiza a un grupo de migrantes latinoamericanos que intenta cruzar la frontera, se estrenará en EE.UU. el próximo 14 de octubre, marcando así el inicio de su carrera hacia la 89 edición de los Óscar.



Además, la  AMACC eligió a “Las Elegidas” de David Pablos, como la representante de México en la próxima edición del premio Goya.
Esta película, competirá en la 31 edición de los Goya como mejor película iberoamericana y narra la historia de una joven que cae en una red de prostitución tras enamorarse de un chico.