Desempeño del iPhone 16 Pro en el Mercado
Las cifras de ventas del iPhone 16 Pro han presentado un desempeño notablemente inferior en el primer trimestre de 2025 en comparación con su predecesor, el iPhone 15 Pro. En territorio estadounidense, se ha evidenciado que el modelo estándar, el iPhone 16, ha mejorado su rendimiento, mientras que el modelo Pro enfrenta un impacto negativo en sus cifras de ventas.
A pesar de las innovaciones significativas que el iPhone 16 Pro trae consigo, como un atractivo rediseño en titanio, el potente chip A18 Pro y una cámara optimizada capaz de grabar en 4K a 120 fps con Dolby Vision, las estadísticas de ventas no reflejan este potencial. Además, se han implementado mejoras en la calidad de audio, gracias a la inclusión de micrófonos de nivel profesional; sin embargo, parece que los consumidores no han respondido favorablemente.
Se ha señalado que la percepción negativa hacia algunas características del nuevo modelo está afectando la decisión de compra de los usuarios. Aunque muchos elogian los avances y las mejoras en comparación con versiones anteriores, el estigma de precios potencialmente elevados podría estar jugando un papel crucial en este fenómeno del mercado. Factores económicos y de percepción parecen influir en la forma en que los consumidores ven el iPhone 16 Pro, lo que podría explicar la desaceleración en sus ventas.