A pesar de estar recluido en un centro de readaptación social por secuestro y delincuencia organizada, Alfonso Miranda Gallegos, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” resultó virtual ganador de las elecciones a la alcaldía de Amacuzac, en Morelos.
El aspirante por Morena, PT y Encuentro Social, cuenta con una ventaja de 57.31 por ciento de los votos con un 91.5 por ciento de las actas capturadas, hasta el momento.
Miranda Gallegos no es el único aspirante que se encuentra tras las rejas y que resultó con una gran ventaja durante las elecciones efectuadas el pasado domingo en el territorio mexicano.
Según informes, Francisco López, candidato del PRI en el estado de Tamaulipas y encarcelado desde el mes de mayo tras ser acusado de homicidio, se llevó la alcaldía con más de 60% de los votos.
No obstante, aunque ambos candidatos se mantienen como virtuales ganadores de las alcaldías de Morelos y Tamaulipas, hasta el momento permanecen detenidos. En el caso de López se informó que mantiene sus derechos políticos debido a que todavía no se abre un proceso formal en su contra.
Mientras que a Gallegos se le dictó auto formal prisión el pasado 25 de junio por el juez Segundo de Distrito tras determinar que existían elementos para sustentar el proceso en contra del funcionario, por lo que fue ingresado en el Centro de Readaptación Social (Cefereso) número 14, en Durangon en el que se le vinculó a proceso previamente.
Cabe mencionar que Miranda Gallegos fue diputado local por el PT durante la LII Legislatura en 2012 a 2015. Previamente, de 2009 a 2012, fue alcalde del municipio en el que en este proceso electoral buscó reelegirse.
Redacción/ El Nacional