20422130. Guadalajara.- El incendio que se suscitó en el Bosque de La Primavera, no se ha podido sofocar, en el lugar trabajan 224 brigadistas del Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco, que se mantienen en el combate. NOTIMEX/FOTO/ LUIS FERNANDO MORENO/FRE/DIS/

Redacción/El Nacional

Debido al descuido de la población del estado de Nuevo León, es como se han ocasionado en lo que va del año 2015, un total de cinco incendios forestales en toda la entidad.

El jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Juan Carlos Pouda, mencionó que efectivamente los incendios, en su mayoría son ocasionados por la negligencia de los ciudadanos.

“Aquí, en Nuevo León tenemos una estadística de unos diez años para acá, donde el 30 por ciento de los incendios forestales son causados por descargas eléctricas, un 30 por ciento por fogatas de paseantes, y otro 30 por diento por actividades de tipo agropecuaria”, señaló.

De los cinco incendios que se han originado en los siete meses que van del año, que han afectado 4.95 hectáreas, tres de ellos se han registrado en el municipio de Galeana.

En el año 2013 se registraron 30 incendios forestales, que dañaron 583 hectáreas, y en el 2014 fueron 13, los cuales afectaron 153.6 hectáreas, lo cual demuestra que en lo que va del año, estas cifras han disminuido considerablemente.