La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular de Pemex, Octavio Romero identificaron y recorrieron tomas clandestinas ubicadas en la alcaldía de Azcapotzalco.

Romero precisó que las tomas detectadas miden aproximadamente dos pulgadas y provienen de los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y del gasolinoducto de Tula.

Las típicas tomas clandestinas que se dan conectadas a una manguera, una válvula que abre y cierra la salida del combustible, en este momento están cerradas, lo que se puede observar en el túnel; como pudimos ver, son cinco ductos y prácticamente en todos ellos hay una toma”, aseguró Octavio Romero.

Sheinbaum afirmó las tomas no significan riesgos para la población y que la Fiscalía General de la República (FGR) arribará al sitio para llevar a cabo la clausura correspondiente.

Sheinbaum informó que las autoridades revisarán predios aledaños en donde presuntamente la situación podría replicarse. Adelantó que personal de Pemex y elementos del Ejército, la Policía Federal y la local vigilarán el área.

ARVE Error: Invalid URL http://periodicoelnacional.mx/wp-content/uploads/2019/01/VIDEO-Imágenes-de-las-tomas-clandestinas-para-robo-de-combustible-detectadas-por-Pemex-en.mp4 in mp4
ARVE Error: Invalid URL http://periodicoelnacional.mx/wp-content/uploads/2019/01/VIDEO-Octavio-Romero-Oropeza-director-general-de-Pemex-acude-al-lugar-en-que-se-detectó-.mp4 in mp4