En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la Secretaría del Trabajo y el DIF Torreón, se logró ubicar tres centros de personas confinadas en espacios deplorable, donde se  encontraron niños y hasta un bebé de siete meses.

Lo anterior fue posible luego que tres hombres originarios de Chiapas acudieran a oficinas del DIF Torreón para alertar a las autoridades sobre un presunto campo de concentración de personas explotadas sin ninguna retribución.

Se informó que al acudir al lugar, al menos cuatro jóvenes fueron encontrados sin documentación que avalara su edad, puesto a que solo contaban con una copia casi borrosa de su supuesta acta de nacimiento.

Así como también, se localizaron aproximadamente 50 hombres, mujeres, niños y hasta un bebé de siete meses, en un edificio de tres pisos en la zona sur de Matamoros en la colonia Carolinas, donde vivían entre basura, desperdicios de comida, baños al aire libre y en espacios confinados.

Mencionaron que en un motel ubicado en la colonia Martínez y Martínez de Matamoros, fueron hallados de igual manera más personas originarias de estados del sur de México.

Hasta el momento la Secretaría del Trabajo ya inició una investigación sobre este caso.