El autor del tiroteo en la Universidad de Nevada, en la Vegas, fue identificado como Anthony Polito, un hombre de 67 años el cual se había jubilado tras una carrera como profesor universitario.

Polito, quien acabo con la vida de tres trabajadores de la universidad, había aplicado a un puesto como profesor en la institución de Nevada, pero no lo consiguió, esto lo confirmo fuentes policiales

Las fuentes policiales agregaron que las autoridades consideraron la posibilidad que el ataque haya estado dirigido hacia personas con las que tuvieron interacción o relación con Polito en el pasado.

Dos de las víctimas fueron identificadas como: ChaJan Chang, un docente de 64 años y Patricia Navarro Vélez una profesora de 39 años.

Se descubrió una “lista de objetivos” que incluía profesores de la universidad y de otros lugares, según el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill.

Polito había solicitado sin éxito varios trabajos de educación superior en Nevada y parecía estar pasando apuros económicos también se había encontrado un aviso de desalojo en la puerta de su apartamento en Henderson.

El Sheriff Kevin McMahill informó que, En las horas previas al tiroteo, Polito había enviado 22 cartas al personal universitario de todo el país sin remitente, al menos algunos de los sobres contenían un polvo blanco, pero se descubrió que la sustancia era inofensiva

El presidente de la Universidad de Nevada, Keith Whitfield, describió el tiroteo, que ocurrió pocos días antes del inicio de los exámenes finales, como “el día más difícil en la historia de nuestra universidad”.

El tiroteo comenzó poco antes del mediodía dentro del Beam Hall de la universidad, donde los profesores habían estado preparando a los estudiantes para los exámenes. Afuera, una reunión de estudiantes disfrutaba de juegos, comida y otras actividades.

Al final se descubrió que Polito tenia una fascinación por las Vegas y tenía interés en varias teorías de conspiración. Tres de los antiguos alumnos de Polito dicen que él hablaba con frecuencia sobre Las Vegas y visitaba la ciudad tanto como podía mientras enseñaba en otros estados.

Te puede interesar: Aumentan muertos en Gaza tras la segunda llegada de Israel