glorias-620x400

César Uribe/El Nacional

Un pueblo mágico es aquel que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros.

Linares el nuevo pueblo mágico de Nuevo León, recibió finalmente el reconocimiento de su nombramiento en el palacio de gobierno, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que al obtener esta designación, el municipio se gana el acceso a recursos federales de financiamiento para mejorar su imagen urbana.

Linares ahora se posiciona como uno de los lugares donde se detonará el turismo, gracias a su nombramiento de Pueblo Mágico, otorgado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

El ahora Pueblo Mágico de Linares, el segundo en Nuevo León, después del municipio de Santiago (2006), espera un aumento en el índice de turistas y una mayor derrama económica.

“Consideró que con esta distinción, Nuevo León está cambiando su oferta turística para que no sea solo turismo de negocios”, expresó.

Destacó que ya se cuenta con un Programa de Desarrollo Turístico Municipal, y están ubicadas las áreas para invertir los recursos, recibir promoción y determinar las actividades que generen más beneficios.