¿Te gustaría tener una mejor capacidad para tomar decisiones?
Sabías que las emociones dan información sobre lo que es importante para una persona, es por eso que tenemos que ponerles atención y analizar lo que causa este estruendo emocional.
De acuerdo con la Doctora Susan David autora del libro “Agilidad Emocional”, este tipo de reacciones se basan en un sistema de señales que se deben de aprender a entender y manejar, debido ha que esto nos llevará a tomar las mejores decisiones.
“Muchos de nosotros permitimos que nuestros primeros pensamientos invadan nuestras acciones”, comentó Susan.
La “Agilidad Emocional” trata de ponerle una pausa a los pensamientos y las acciones, permitiéndonos así, tener un espacio para hacer elecciones más inteligentes.
“Regálate la flexibilidad de actuar con base en tus valores, más que lo que te dice tu estado de ánimo”, “Es sorprendentemente liberador verlo así”, menciona Susan.
Comienza a comportarte como tu mejor amigo para poder establecer esa “Agilidad Emocional” en ti, pregúntate qué es lo que te sugerería la persona que más amas en este mundo antes de comenzar actuar en base a tus emociones.
La “Agilidad Emocional” es una competencia laboral que nos permite generar más y mejores posibilidades, no sólo en el terreno profesional, también en el personal, es por eso que el hecho de ponerlo en práctica mejorara cada parte de tu vida.