Un equipo de científicos holandeses de la Universidad de Leiden y la Universidad de Ámsterdam han revelado que los alimentos ricos en tirosina (aminoácido), incrementan la atención y reducen el tiempo de respuesta.
Este aminoácido se encuentra en las carnes, pescados, aves de corral, en los productos lácteos, en legumbres como frijoles y maní, etc.
Para demostrar dicha hipótesis, el equipo de investigadores diseñó una prueba en la que los voluntarios debían parar una actividad en cualquier momento. Debían observar una pantalla y presionar botones de acuerdo con la dirección de las flechas que aparecían, si veían una flecha roja, no debían presionar ningún botón.
Los voluntarios jugaron durante dos rondas, en la primera ronda se les proporcionó un jugo de naranja el cual contenía tirosina y en la segunda ronda se les dio otro jugo de naranja, pero este contenía placebo.
Señalan los investigadores que los voluntarios alcanzaron mejores resultados en la primera ronda, tras haber tomado el jugo de naranja con tirosina.
“Los alimentos con altas concentraciones de tirosina son una alternativa sana y económica para mejorar las habilidades mentales”, concluyeron los científicos.