2
Redacción/El Nacional
El doctor Issa Dahabreh, de Tuffus Medical Center en Boston reveló que la actividad física modera o intensa, como trotar o tener sexo, podría matarte debido a que incrementan de manera significativa el riesgo de sufrir un infarto.
Dahabreh, explicó que el comportamiento sexual compulsivo se gesta en la mayoría de los casos en la mente, donde las fantasías sexuales, los sueños y los pensamientos eroticos se convierten en la válvula de escape de los problemas laborales, las relaciones rotas, la baja autoestima o la insatisfacción personal.
Así mismo, señaló que un grupo de investigadores analizo los datos de 14 estudios examinando el vinculo entre el ejercicio, el sexo y el riesgo de ataques al corazón o muerte cardíaca súbdita.
 La investigación reveló que las personas que se están ejercitando son 3.5 veces más propensas a sufrir estos riesgos comparado con los momentos en que no lo están haciendo; y son 2.7 veces más propensos a sufrir un infarto cuando practican sexo o inmediatamente después, comparado con el momento en que no lo practican, así lo explicó la investigadora Jessica Paulus.
“Estos riesgos se elevan sólo por un breve periodo de tiempo (1 a 2 horas) durante y después de la actividad física o sexual”, explicó.