Redacción/ El Nacional.
Cuando pasas muchas horas sentado en tu trabajo, comiendo en bares, viajando sin parar, es fácil que tu dieta y tus hábitos se vean afectados casi sin que te des ni cuenta,
Todo este ritmo de vida acelerado, cargado de cosas que hacer y con poco tiempo para ti hacen que tu salud se pueda ver afectada y que puedas ir aumentando tu peso lentamente, el perder peso es una tarea difícil para todos y más cuando te guías por tus instintos o por tu conocimiento práctico, si es así seguramente cometes uno de estos errores.
Errores comunes que no te dejan perder peso:
Bebes alcohol cada fin de semana
si el fin de semana bebes más de dos copas de alcohol no verás una disminución de peso, no importa que toda la semana hagas ejercicio y lleves una dieta balanceada
Consumes mucha comida “light”
Cuando comienzas a optar por alimentos “light” crees que no te harán subir de peso pero en realidad consumir comida de este tipo en exceso también te hará engordar porque son productos que pueden contener las mismas calorías de uno normal.
Tomas poca agua
Beber al menos dos litros de agua al día libera tu cuerpo de toxinas y desinflama tus músculos, a la larga también te ayuda a reducir el peso corporal.
Abusas de un único grupo de alimentos
Retomando el punto 3, si consumes un grupo específico de alimentos en exceso, sin importar si son verduras, tu peso comenzará a subir.
No te mueves
Si no haces ejercicio ni la mejor dieta del mundo te ayudará a bajar de peso.
Piensas que comes sano
Crees que comer ensaladas te hará bajar de peso pero tienes que preguntarte qué contiene la ensalada, tan sólo añadiendo nueces, pasas y un poco de queso estarás excediendo las calorías necesarias para el cuerpo.