Redacción/El Nacional
Las enfermedades cardiovasculares son uno de los problemas de salud más importantes, cada año aumenta el número de personas afectadas, pero pocas personas se preocupan de conseguir una buena alimentación para prevenir y evitar que las enfermedades cardiacas avancen.
Según el Dr. Willett, presidente de la Escuela de Salud Pública de Harvard, una buena dieta es mucho más potente que los medicamentos para el corazón.
Algunos alimentos que ayudan a tener un corazón sano son:
-El brócoli: gracias al ácido fólico, al zinc, al hierro, al calcio, a la vitamina K y a los antioxidantes que contiene
-El chocolate negro: los flavonoides del cacao contienen metabolitos que promueven una circulación sanguínea saludable y polifenoles que reducen la inflamación y el riesgo de arteriosclerosis.
-Las fresas: un estudio de la American Heart Association, concluyó que comer tres o más porciones de arándanos y fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir hasta un tercio el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
-El té verde: esta bebida llena de antioxidantes combate el cáncer (tanto el de piel, mama, pulmón, colon, esófago y vejiga) y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
-Las naranjas: el zumo de naranja natural recién exprimido aportan antioxidantes y fibra que favorecen la salud cardiovascular.