razones4

Redacción/El Nacional

Cuando es momento de dirigirnos a ir a dormir a la cama, parece que tenemos los instrumentos necesarios para hacerlo: mantas, ropa térmica, calcetines; lo indispensable para dormir bien abrigado, sin embargo diversos estudios han demostrado que probablemente estamos equivocados y dormir arropados no es del todo una buena idea.

En recientes investigaciones se ha demostrado que dormir sin ropa tiene efectos positivos para la salud. Desde adelgazar o mejorar la vida sexual, hasta reducir los riesgos de diabetes, entre otros.

Según los expertos en estudios del sueño, dormir relajados es de suma importancia para alcanzar una temperatura perfecta que esta ayuda a conciliar un sueño profundo.

Cuando nos dormimos, el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor, es por esta razón, que los investigadores sostienen, que es importante no taparnos demasiado para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.

Aquí te presentamos 7 beneficios que te da el dormir desnudo.

Ayuda a adelgazar1118174

Dormir en una habitación fresca (no fría) produce la activación de la grasa marrón – aquella que protege a nuestro cuerpo contra el aumento de peso- ayudando a perder peso a un ritmo mucho más rápido que en una habitación cálida.

Descansas de mejor manera

Dormir con pijama inhibe la llegada del sueño profundo, debido a la mala regulación de la temperatura corporal, por lo que, dormir desnudo ayuda a la regularización de esta y hace que nuestro sueño sea más plácido, reconfortante y de paso reforcemos nuestra memoria, ya que el cerebro trabajará tranquilamente.

razones8

Mejora tu vida sexual

Dormir piel con piel libera la hormona del amor, la oxitocina, lo que hace que nos despertemos mucho mejor al día siguiente; mejor humor y mayor apetito sexual, puesto que la oxitocina aumenta los deseos de practicar sexo. Esto además produce una reducción de la presión arterial, una mejora de la motilidad intestinal y ayuda también a aliviar el estrés.

 

Te mantiene joven

Las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina, sustancia que segregamos de forma natural, por la noche ayuda al organismo a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan con mayor facilidad si nos encontramos a una temperatura corporal por debajo de los 21 ° dentro de la cama, y la mejor forma de lograr esto es durmiendo desnudo.

 Es más saludable

Dormir sin ropa regula los niveles de cortisol que previene el aumento de presión arterial y colesterol, el apetito, las interrupciones de sueño o la bajada de la libido, entre otras cosas. Cuando se duerme con pijama o bajo mantas pesadas impiden la liberación de la hormona de crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.

Protege tus órganos sexuales

Dormir sin pijama puede reducir problemas tales como infecciones por hongos, ya que estos aman los ambientes cerrados y cálidos; para los hombres, mejora la fertilidad gracias a que los testículos mantienen una temperatura adecuada.

Disminuye el riesgo de diabetes

Dormir en una habitación fresca (no fría) disminuye el riesgo de sufrir diabetes. Un experimento llevado a cabo durante la investigación determinó que las personas que mantuvieron una temperatura fresca estable durante el descanso presentaban una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en sangre y una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Diabetic patient doing glucose level blood test using ultra mini glucometer and small drop of blood from finger and test strips isolated on a white background. Device shows 115 mg/dL which is normalAhora que conoces estos beneficios, es tu decisión ponerla en práctica y notar las mejoras en tu salud que te traerá este nuevo estilo de dormir, sin dejar de mencionar que reduciría en gran parte el dejar de lavar y comprar pijamas.