Cuidamos nuestra piel, el corazón, el peso y hasta las uñas pero muchas veces nos olvidamos de cuidar nuestro hígado, por ello conoce los alimentos que pueden ayudarte a cuidar de este importante órgano:
Aguacate
Este alimento contiene antioxidantes llamado glutatión, que ayuda a filtrar sustancias que son dañinas para el hígado y protege las células hepáticas de daños externos.
Toronja
Por tener altos niveles de vitamina C y propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y a prevenir que dañen las células.
Ajo
El ajo ayuda a que tu hígado active las enzimas que pueden expulsar las toxinas. Además, dispone de dos elementos como son la alicina y el selenio, que le permiten optimizar sus funciones de limpieza y síntesis de enzimas.
Nueces
Las nueces tienen un alto contenido de glutatión y omega-3, dos elementos indispensables para facilitar que el hígado pueda realizar sus tareas de desintoxicación y limpieza.
Jengibre
Este alimento es muy bueno para el hígado. Puede ayudarte a reducir la cantidad de daños al hígado por radicales libres o el daño por moléculas muy inestables. Asimismo, funciona como un desintoxicante natural para el hígado.
Café
tiene propiedades que pueden ayudar a disminuir el riesgo de contraer enfermedades hepáticas, aunque los científicos no saben con certeza por qué. Un estudio mostró que tomar dos tazas de café al día parece reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad en un 44%.
No obstante, a pesar de los efectos positivos en el hígado, los investigadores hacen hincapié que el café por sí mismo no puede revertir los efectos del consumo excesivo de alcohol.