Investigadores de la Universidad de Harvard presentaron en la revista Nutrition el caso de un joven vegetariano de 19 años que sufría disfunción eréctil debido al consumo excesivo de soya.
Las pruebas clínicas revelaron, que este componente de su dieta había reducido radicalmente los niveles de testosteronas en sangre. El joven dejo de consumir soya y sus derivados, los problemas remitieron y un año después la vida sexual del joven se normalizo totalmente.
Según revela la Escuela de Medicina de Harvard, practicar ciclismo más de tres horas a la semana incrementa el riesgo de padecer disfunción eréctil. Esto se origina por estar sentado sobre la silla de una bicicleta, lo cual genera una presión en la zona del perineo -entre los genitales y los glúteos- que puede deteriorar los nervios y complicar temporalmente el flujo de sangre hacia el pene.
Debido a esto los investigadores recomiendan elegir una silla más cómoda y utilizar pantalones con almohadillas para evitar estos efectos secundarios.
Cabe señalar que si a un hombre le falta vitamina D, su libido suele caer en picado, a esta conclusión llegaron un grupo de científicos australianos, dicho estudio menciona que la cantidad de testosterona producida sea adecuada hacen falta 30 nanogramos de vitamina D por mililitro de sangre, el estudio fue publicado en la revista Clinical Endocrinology.
Un experimento dado a conocer en Science revela que el olor de las lágrimas femeninas produce un doble efecto en los hombres, reduce la testosterona y disminuye la excitación sexual a nivel cerebral.