cq5dam.web.1280.1280

Redacción/El Nacional

La ciencia parece estar muy interesada en la sexualidad femenina: desde encontrar el famoso punto G, o decidir si es un mito la eyaculación, es decir, el famoso squirt, pero ¿Qué sucede con el orgasmo de los chicos?

Pese a lo simple que parece, también hay mucho qué decir sobre el placer masculino. Te presentamos tres grandes mitos sobre el orgasmo masculino

  1. Sexo VS Masturbación

The winner is: el sexo entre dos. No porque la práctica en solitario sea mala, sino porque investigaciones han encontrado que en las relaciones sexuales en pareja ellos liberan hasta 400 veces más prolactina (una hormona que se segrega tras el orgasmo) que cuando se masturba, pero eso sí, no porque disfrute más contigo dejará de practicar a solas.

  1. ¡Casi como flash!

Un estudio que publicó Men’s Health, reveló que la velocidad a la que viaja el semen en la eyaculación es de 45 km/h. La revista también señala que tomando en consideración que el récord de velocidad impuesto por el jamaiquino Usain Bolt es de 44.72km/h.

  1. Una buena y otra mala

La mala es que a diferencia de las chicas que, tras un orgasmo se encuentran prácticamente listas para el siguiente, la mayoría de los hombres experimentan lo que se conoce como “periodo refractario”:lapso de hasta 30 minutos que algunos chicos requieren para volver a excitarse.