Redacción/El Nacional
Si estás planeando una noche especial con tu pareja y quieres sacar el máximo provecho a ese encuentro sexual, entonces es importante que cuides tu dieta.
Especialistas explican que ciertos alimentos provocan cansancio y aumentan los niveles de azúcar en la sangre, cuyos efectos secundarios son bajo deseo sexual. Ante la evidencia, es mejor no consumirlos antes de todo encuentro romántico.
Conoce qué alimentos no debes comer antes de tener sexo.
- Menta.
Es común recurrir a un aperitivo, bebida, pastillas o chicles de menta para refrescar el aliento. Hay un pequeño inconveniente, el mentol reduce los niveles de testosterona y, por tanto, menor deseo sexual.
- Alimentos enlatados.
Te causan gases y provoca retención de líquidos, lo cual hace que luzca tu abdomen más abultado.
- Bebidas energéticas.
A pesar de que las bebidas energéticas “podrían” aumentar tu resistencia por las grandes dosis de azúcar y cafeína que contienen, su efecto impacta en la producción de testosterona, provocando una baja libido.
- El chocolate.
Una barra de chocolate te llena de anandamida y feniletilamina, compuestos que provocan la liberación de endorfinas, por ello es un afrodisíaco, aunque en las mujeres reduce temporalmente su deseo sexual y la libido.
- Pescado.
Tratar de limitar el consumo de pescado, ya que puede estar contaminado con químicos industriales como los bifenilos policlorados, estos tienen efectos negativos para la salud reproductiva.
- Avena.
Este es un gran alimento con beneficios comprobados para la salud, aunque comer más de un plato de avena reduce la producción de serotonina, produciendo una reducción del deseo sexual. Además, es rico en fibra lo cual puede generar desagradables gases durante el acto.
- Alcohol.
Aunque una o dos copas de vino pueden hacer que te olvides de inhibiciones, el exceso de alcohol disminuye la sensibilidad al tacto e imposibilita los orgasmos y la erección del pene, advierte Jacqueline Richard.
- Brócoli.
El brócoli contiene azúcar, difícil de digerir porque se fermenta en el intestino. Por una acción bacteriana, produce gases y un fuerte olor debido a los compuestos sulfurados, así como al gas metano generado en el intestino.
- Palomitas.
Sin duda, una de las mejores botanas para una función de cine, pero en la alcoba puede ser uno de tus enemigos. Los químicos del revestimiento interior de las bolsas de palomitas de microondas se relacionan con un menor deseo sexual masculino. Los ácidos perfluoroalquilo (PFOA o PFOS), causa menor producción de espermatozoides y, por tanto, infertilidad.
- Hot dog.
Un alimento práctico y delicioso, salvo que consumirlo antes de “estar” con tu pareja no es garantía de una buena sesión sexual. Su alto contenido de grasa saturada ocasiona obstrucción en las arterias del pene y la vagina.
Si alguna vez has notado que tu deseo sexual ha caído o no tienes ánimo para complacer a tu pareja, quizá se debe a los alimentos que comiste horas o días antes.