Las críticas para el presidente Enrique Peña Nieto por los cambios realizados en el gabinete han salido a relucir y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha externado sus opiniones.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó los cambios en el Gabinete presidencial como “un reacomodo que sigue con la línea del fracaso en la administración del Presidente de la República”.
Fue a través de un comunicado el medio por el cual la dirigencia nacional del PRD opinó que los cambios realizados por el presidente no son los más indicados para la mejora del país, a lo que mencionan: “para dar solución a los problemas económicos, sociales y de seguridad por los que atraviesa”.
“Por el contrario, se trata de un reacomodo del gabinete presidencial que no muestra la existencia de un proyecto distinto al que visiblemente está fracasando, por lo que ni siquiera alcanza el nivel de un relanzamiento de su Gobierno”, subrayan.
Los problemas económicos y de inseguridad podrían ser los factores que hayan llevado al desgaste del Gobierno de Peña. El relevo de Rosario Robles por José Antonio Mead en la Sedesol representa según miembros perredistas el fracaso del Gobierno de la República Mexicana.
En materia de seguridad el comité perredista externo su pensar ante el polémico tema de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, según el comité se debió destituir a los encargados de la seguridad, sin embargo tan sólo se les movió de cargo dejando ver el nivel de corrupción en el que se enmarca la gestión de Peña.