De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se informó que el día de mañana miércoles, se concretará el descuento salarial por faltar un día de trabajo, a 58 mil 428 profesores, que dejaron sin clases a casi cerca de un millón 300 mil alumnos el pasado 2 de octubre tras manifestarse.
El instituto explicó, a través de un comunicado de prensa, que el descuento se reflejará el día de mañana, en la quincena número 20, que los servidores públicos recibirán vía electrónica.
Según el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, “quienes no cumplan con su responsabilidad y se ausenten de sus centros escolares, se les descontará un día de su salario”.
En promedio se descontará alrededor de 600 pesos a cada trabajador; aunque esto dependerá de la percepción de cada uno. Se oscila que con estos descuentos la SEP se ahorrará 35 millones de pesos.
De acuerdo con el IEEPO, el 2 de octubre pasado se registró que el 30% de los planteles educativos abrieron mientras el 70% estuvieron cerrados.