La presidencia de Andrés Manuel López Obrador reportó que la obra y acervo histórico de Los Pinos se encuentra desaparecidas, debido a que sólo se encontró un cuadro de Venustiano Carranza de David Alfaro Siqueiros.
De acuerdo a la información que la presidencia dio, señaló que no recibió un listado del catálogo de arte que se encontraba en Los Pinos por parte de la anterior administración federal y así como encontraron las instalaciones fueron reabiertas a la ciudadanía.
Ya se realiza una investigación inicial para conocer el destino de las obras de arte, el acervo histórico y la colección de la Presidencia de la República.
La Presidencia de Andrés Manuel López Obrador reportó que se llevaron colchones, almohadas y hasta enseres históricos como una colección de cucharas que datan del porfiriato.
Sin embargo, aclararon que parte de la colección se regresó a la Secretaría de Hacienda y otras más regresaron a sus dueños porque era prestada, desconocieron el listado de las obras que se encontraban en Los Pinos, pues quedó todo vacío como se puede observar en las visitas que se han realizado.