El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó a la Presidencia de la República que debe informar cuáles y cuántos vehículos tiene a su disposición el mandatario mexicano para trasladarse de su casa a Palacio Nacional, y los que emplea en sus giras de trabajo por el país.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer a nombre de quién están los vehículos, así como el número de camionetas que quedan en Palacio Nacional, luego de las subastas de vehículos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha llevado a cabo.
“Nada más los Jettas y cuando salgo las camionetas por cuestión de que son más fuertes para las carreteras… No sé exactamente a nombre de quién están… me siento muy bien con los Jettas”, mencionó el presidente.
Además, la Presidencia de la República deberá dar a conocer los datos de mantenimiento mensual de los vehículos, con qué partida presupuestal se pagan, cuánto costaron los automotores y cuál es el gasto promedio de gasolina.
Redacción/El Nacional