Redacción/El Nacional

El ministro chileno del Interior, Mario Fernández, descartó que existan riesgos para el Papa en su visita a Chile, esto tras los ataques incendiarios que afectaron a varias iglesias de dicho país.

Fernández declaró que estos actos se deben calificar como intentos incendiarios más que ataques explosivos”, ya que los atacantes son grupos pequeños y con una capacidad de acción limitada.

Además comentó que existe la libertad de expresión en el país pero hay que saber cómo, “En la sociedad hay articulaciones que alteran el orden público. No hay que confundir la libertad de expresión con los métodos que se utilizan”, expresó el ministro.

Sin embargo, aseguró que el Papa “no debería correr riesgo” durante su visita a Chile, donde estará presente el próximo lunes 15 de enero y se quedará hasta el jueves 18, ya que implementarán una coordinación entre diversas instituciones de seguridad del país.

Cabe recordar que cinco iglesias católicas fueron atacadas por un grupo de desconocidos durante la madrugada del viernes en Santiago, donde quemaron parcialmente los recintos y detonaron explosivos caseros, sin reporte de heridos.

Asimismo, dejaron amenazas contra el Santo Padre, manifestando así su rechazo a su próxima visita.