Tras realizar recorridos por la Línea 1 y 2 de Metrorrey y encontrar diversos puntos que presentan daños por desgaste, el Gobierno de Nuevo León descartó que representen un riesgo para los usuarios.
“De este modo, se detectaron desprendimientos en recubrimiento de varillas en losas, ocasionadas por humedad e intemperización, que de ningún modo implican daños estructurales”, señalaron.
Asimismo, se observó que las estructuras generales, como dovelas, vigas y columnas, se encuentran en perfecto estado”, se lee en el escrito compartido por Metrorrey.
Fue el pasado 4 de mayo, cuando personal de Protección Civil Nuevo León inició una primera fase de revisión en la Línea 1 tras el trágico accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México donde 86 personas murieron y otras 80 resultaron heridas tras el derrumbe de una estructura.
La segunda etapa del proceso de vigilancia consiste en revisar todas las Líneas en su totalidad, mientras que la tercera consta de un análisis a la capacitación de las brigadas internas y personal de seguridad en caso de alguna emergencia, además de equipos y señalizaciones.