Los municipios de Monterrey y Guadalupe confían en el que los automovilistas tendrán un buen juicio por lo que no se implementarán los operativos antialcohol este 31 de diciembre.
Durante la 25 de diciembre se descartaron filtros de seguridad en ambos municipios, mientras que en Monterrey se levantaron solo cuatro infracciones a personas que fueron sorprendidos circulando por avenidas.
Los operativos solo se instalan de miércoles a sábados en el municipio de Guadalupe y en lo que va del año se han detenido a 2 mil 168 conductores.
El único municipio del área metropolitana que no instaló dicho programa fue Apodaca, mientras que en el municipio de San Nicolás se caracterizó por no ceder a quitar dicho operativo y en lo que va del mes de diciembre sancionó a 65 automovilistas teniendo operativos todos los días.
Del 1 de enero al 25 de diciembre se levantaron 3 mil 372 infracciones por ebriedad en la ciudad.
En San Pedro, desde el 9 de diciembre comenzaron el operativo Navidad Segura, con el que se han detenido a 45 conductores.
El arresto para ebrios es de 10 horas, de las cuales ocho son inconmutables y las otras pueden ser saldadas con trabajo comunitario en dependencias.