El secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, ha descartado los riesgos de una epidemia sanitaria en los alrededores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a pesar de los malos olores que son percibidos por los vecinos del municipio de  San Pedro Tlaquepaque.

“Hemos visto claramente que con el cuidado que ha tenido el Semefo con respecto a la conservación de los cadáveres, a pesar de las malas condiciones desde el punto de vista de la imagen que se ha generado, son satisfactorias para generar cualquier tipo de riesgo o daño a la salud hacia las personas que viven cerca del entorno”, dijo el funcionario.

Así mismo, Petersen mencionó comprender la preocupación de las personas cercanas a la morgue y el motivo por el que se rehúsan a que los cuerpos permanezcan ahí.

Ante los cuestionamientos sobre una mejor solución, dijo que la crisis de los cadáveres que se reveló anteriormente, quedará resuelta para antes de concluir su administración, ya que existe un compromiso por parte del gobernador para buscar mejores mecanismos para la inhumación de los cuerpos una vez terminados los procedimientos administrativos.

Redacción/El Nacional