El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, descartó que el 2021 comience con un aumento en la tarifa del transporte ya que no existen las condiciones para que se de.
“Estamos por instalar el Consejo Consultivo la primera semana de enero, que llevará a cabo un estudio. Tendrá que pasarlo por la dirección técnica y luego llevarlo a la Junta de Gobierno del Instituto”, explicó.
El funcionario dijo lo anterior después de que se le cuestionara si el organismo tiene contemplado un aumento para el 2021, por lo que reiteró que no es decisión del Gobierno del Estado, de los empresarios o del Instituto.
“Si bien han sido solidarios los transportistas, sería contraproducente para ellos hablar de un aumento en la tarifa. El diésel está a 15 pesos, antes estaba a 20. Ahora tenemos la mitad del pasaje.
“¿Qué haríamos? Sería una desconfianza total si habláramos de un aumento en la tarifa, al usuario final le sería más fácil hacer un colectivo de taxis, usar vehículos de plataforma”, concluyó Chávez.
Redacción/ El Nacional