El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desecho las denuncias interpuestas por el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú y contra el priista Adrián de la Garza, debido a que consideran que no incurren en violaciones a la Ley Electoral.

La primera denuncia rechazada por el órgano electoral fue la que interpuso el PRI contra el candidato del PAN por actos anticipados de campaña, tras una publicación por medio de Facebook el 23 de noviembre fue declarada “infundada”.

Lo anterior, debido a que el candidato a la alcaldía regia, Felipe de Jesús Cantú, no llamara a votar a favor o en contra de algún partido político o aspirante, por lo que no pudo ser acreditado.

El TEE también revocó la medida cautelar impuesta por la Comisión de Quejas y Denuncias de la Comisión Estatal Electoral contra el candidato priista Adrián de la Garza, por distribuir Tarjeta Regia durante la campaña.

Esto, debido a que no existe una prohibición legal para distribuir propaganda en forma de tarjetas y tampoco se coacciona al voto.

A demás resolvieron desechar la denuncia interpuesta por Acción Nacional en contra el candidato independiente, Pedro Alejo Rodríguez, por cometer actos anticipados de campaña con pinta de bardas para promocionarse, lo cual no pudo comprobarse.

Redacción/ El Nacional