ocio-bn-gas

Redacción/El Nacional

Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos, descartó una escasez de gasolina y señaló que se tiene un repertorio de 3.8 millones de litros, pero un atraso en el área de logística provocó esta falta de combustible en algunas estaciones.

Un “atraso” en el sistema es la causa por la que algunas gasolineras en el Estado no cuentan con el combustible suficiente para los automovilistas, así lo informó Pemex.

Esto debido a diversos reportes que informaban la escases de combustible en distintos municipio de la entidad, los cuales provocaron alarma y especulación de la ciudadanía.

Además explicaron que se está trabajando para agilizar la entrega de 1.6 millones de litros en las 392 gasolineras existentes en el Estado y mencionaron que se están realizando 80 viajes diarios para cubrir las demandas de los ciudadanos.

“Se está reorganizando dicha logística para la distribución de combustibles”, dijo.

El supuesto desabasto de gasolina comenzó a reportarse en municipios como San Pedro y el área sur de Monterrey, principalmente en establecimientos como Oxxo Gas que carecían de gasolina roja y tipo Premium.

Posteriormente se fue añadiendo la falta de gasolina magna, comúnmente conocida como “verde”, en los establecimientos ya mencionados.

“No tenemos desabasto, existe un atraso en la logística de reparto que ha ocasionado algunos desfases en el transporte y entrega de producto a algunas estaciones”.

“Se han implementado diversas medidas para fortalecer el programa de abasto de gasolina Pemex Premium en la Zona Metropolitana de Monterrey y los municipios conurbados, dando prioridad a estaciones de servicio que en este momento registran inventarios bajos”, indico la empresa estatal en un comunicado.