Redacción/El Nacional

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana,  descartó a Avilés Hurtado para la Copa Oro y Confederaciones 2017; sin embargo no cierra la puerta a los jugadores naturalizados.

Hurtado, de origen colombiano pero con nacionalidad mexicana, no formará parte del conjunto tricolor en las competiciones próximas a jugarse en verano, pues Osorio consideró que existen futbolistas aztecas con mejores condiciones para ocupar la posición de mediocampista.

“A Avilés lo conozco muy bien. No somos ajenos a las cosas que tiene Avilés, pero reitero que en esa posición hay jugadores mexicanos tan capaces como él”, determinó.

El originario de Colombia, Bogotá, no descartó  la posibilidad de que extranjeros representen a México en el balompie; sin embargo necesitaran demostrar ser muy superiores dentro de las canchas con sus clubes.

“Sin embargo, como debe de ser, los naturalizados tienen su derecho y algunos están siendo considerados, pero también reiterar que tiene que haber una diferencia muy grande con ese naturalizado y el mexicano porque si no siempre nos vamos a inclinar por el jugador mexicano”, finalizó.

MEX26. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 06/08/2016.- El jugador Avilés Hurtado de Xolos de Tijuana festeja una anotación ante Cruz Azul hoy, sábado 6 de agosto de 2016, en un juego correspondiente a la jornada 4 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azul en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz