Rechazando las cuentas públicas 2015 del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, de 15 mil 300 millones de pesos, fue como se pronunciaron los diputados de Movimiento Ciudadano.
En rueda de prensa, María Concepción Landa y Samuel García Sepúlveda dijeron que la auditoría por fin se animó a presentar denuncias penales, por lo que de parte de MC se tienen que reprobar las cuentas para reforzar la denuncia.
Señaló que se tiene un rezago de 183 cuentas públicas del 2014 para atrás, las cuales debieron salir en octubre; de esas se trae en rechazo 76 cuentas públicas.
García Sepúlveda exigió al Gobierno Federal actuar en contra de Medina de la Cruz, quien sus cuentas está a la par de Duarte.
“Comparado con Gobernadores, Medina está a la par del primer lugar que es Duarte, porque hay otros casos como Borges, como Padres, como del mismo se Quintana Roo. Aquí en nueve meses son 10 mil 600 millones, entonces si está viendo el Gobierno Federal que está a la par de Duarte, también debe actuar contra Medina en el mismo sentido”, indicó.
Denunció que el Gobernador del Estado está cobijado por el Gobierno Federal, por lo que no presenta denuncia cuando él tiene los expedientes y los insumos para hacerlo.
De los 15 mil 300 millones de pesos, 10 mil 625 millones son de Medina de la Cruz y su Gabinete, lo demás es de la Comisión Estatal Electoral, Cecyte, Corporación Agropecuaria de Nuevo León, Desarrollo Turístico de Nuevo León, Fideicomiso Elevemos México, entre otras.
“Estas 31 cuentas ascienden a mil 07 millones de pesos y aquí las más importantes son las denuncias penales. Tenemos el caso de Pesquería con 59 millones denuncias penales, Juárez con 34 millones, Zaragoza con 21 millones, Monterrey con 7 millones, Galeana por 7 millones, Instituto Municipal del Deporte nicolaítas por 7 y Doctor González por 7 también”, expresó.
Las cuentas del 2015 son para los diputados del MC, las más complicadas.