Redacción / El Nacional
Luego que se diera a conocer que el Municipio de Guadalupe entregará concesiones a diferentes empresas para realizar obras de servicios públicos, la administración a cargo de Francisco Cienfuegos aclaró que no habrá reajuste de nomina.
El Secretario de Servicios Públicos del municipio, Oliverio Tijerina señaló que la contratación de personal para realizar servicios para bacheo, mantenimiento de aéreas verde y limpia de calles, es debido a que con la actual plantilla no se dan abasto para cubrir todas las peticiones de la ciudadanía.
“Con el personal interno es imposible darle mantenimiento una vez al mes a las plazas públicas, no nos da abasto ni siquiera para atender las principales avenidas”, mencionó.
La plantilla de Servicios Públicos con la que cuenta Guadalupe, consta de 607 agremiados, de los cuales 500 son empleados sindicalizados y 107 personal de confianza. Ninguno de ellos será despedido solo serán reubicados en otras labores.
“No se tiene considerado despedir, porque con el personal interno que tiene la Secretaría realizarán otras actividades”, dijo.