10Redacción / El Nacional

Tras asistir a la instalación del Comité Municipal de Salud, el Acalde de Monterrey, Adrián de la Garza, descartó la iniciativa que iba hacer presentada por funcionario  en el ámbito restaurantero.

Cabe recordar que dicha iniciativa iba hacer presentada ante el Congreso Local por Mario Cantú quien es el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“El humo del tabaco no respeta límites y daña por igual a quienes están bajo un mismo techo, sin importar que haya divisiones o cuartos separados; tiene llave y si yo fumo aquí, llega a las otras habitaciones”, expuso el edil.

El funcionario dijo que la Secretaría seguirá aplicando la llamada Ley Antitabaco, y confió en que no haya un cambio como pretenden los restaurantes.

Por  su parte Manuel Enrique De la O, quien es el Secretario de Salud, consideró que la supuesta caída en visitas a negocios o la disminución de propinas a los meseros no son argumentos válidos para cambiar la Ley.

Así mismo recalcó dijo que en Nuevo León el 26.5 por ciento de la población es fumadora, lo que supera el promedio nacional, que es de 22.5 por ciento.

Detalló que los cerca de un millón de fumadores que hay en Nuevo León gastan alrededor más de 200 millones de pesos al año en cigarrillos anuales.