Cm8p_mHUEAAlPaa

Redacción/El Nacional  

A pesar de las peticiones de los maestros de Nuevo León de la destitución de la titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que no cambiara a la funcionaria estatal.

Como respuesta a los docentes, “El Bronco”, prometió limpiar la Secretaría de Educación pero sin remover a la titular y solo se involucrarían a empleados de tercer y cuarto nivel.

Voy a cambiar la Secretaría de Educación, pero la Secretaria se sostiene”, expresó.

Ella ha trabajado de manera permanente y de manera intensa, y tengo que ver quiénes del tercero y cuarto nivel no están haciendo su trabajo, porque ahí es donde está el cuello de botella”, agregó.

Jaime Rodríguez informó que los cambios se darán en los próximos días tras una evaluación interna de puestos y perfiles, y detalló que el proceso será similar al que ya se ha hecho en otras dependencias, donde incluso se han eliminado cargos por falta de resultados.

Los maestros de Nuevo León, han salido a las calles en siete ocasiones para manifestarse en desacuerdo con el trabajo de Esthela Gutiérrez.