Este martes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” descartó la aplicación de aumentos a las tarifas del transporte público de Nuevo León, pero adelantó que a partir de hoy analizarán una nueva propuesta.

“(Los transportistas) han aguantado tres años y hoy ellos, con toda razón me piden que tome una decisión, sin embargo, no quiero tomar la decisión que vaya afectar con la tarifa que se me propuso a partir del Consejo de que sea deslizable y no tomaré esa decisión”, dijo Rodríguez Calderón, luego de haber sostenido una reunión con los empresarios del transporte, dentro del Palacio de Gobierno.

Ante ello, “El Bronco” subrayó que la propuesta original del pasado 17 de septiembre de 2018, en donde presuntamente aplicarían diversos aumentos al transporte, queda completamente descartada.

“Tengo que tomar una decisión para no colapsar al transporte y es una decisión que tomé con ellos y que no agredamos al usuario; está descartado todo lo que está ahí, ahorita empezamos una nueva ruta de comunicación”, aseveró.

Por su parte, mencionó que los empresarios deben actualizar el costo, debido a que tienen que pagar mejores salarios.

Sumado a ello, dijo que buscarán alguna consideración en el tema del IEPS en el transporte urbano.

Agregó que los transportistas han adquirido mil 500 camiones nuevos y quieren renovar algunas rutas, sin embargo ésto no ha sucedido debido a que tienen dificultades económicas.

Redacción/El Nacional