Redacción/El Nacional

Durante su participación en la edición 81 de la Convención Bancaria, el candidato a la Presidencia de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los empresarios y banqueros ahí reunidos que tengan confianza en su proyecto, ya que en México no se presentarán expropiaciones o nacionalizaciones en caso de que triunfe en las elecciones presidenciales.

El tabasqueño declaró en el evento que una de sus propuestas es realizar modificaciones a la constitución, exponiendo como uno de los cambios principales el hecho de que el Presidente de la república pueda ser sancionado por actos de corrupción, situación que en la actualidad no ocurre.

López Obrador  dijo en la convención de banqueros que de ganar las elecciones del 1 de julio luchará contra la extendida corrupción en el país, no subirá los impuestos existentes ni impulsará otros nuevos, que cuidará las variables macroeconómicas y que no aumentará la deuda pública.

“Tengan confianza, se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes, no se van a llevar a cabo expropiaciones, ni nacionalizaciones”, dijo el político, quien buscará la presidencia mexicana por tercera vez.

La austeridad, según el tabasqueño, será parte fundamental en su gobierno, además de negar todas las versiones que lo ponen como un peligro para las economías de México, argumentando que no los afectaría en nada y que respetará las normas del Banco de México.