Redacción/ El Nacional

Un saldo de tres personas sin vida y al menos una decena de heridos dejó el descarrilamiento de un tren en la ciudad de Milán, en Italia, según anunciaron los servicios de rescate que acudieron al lugar de los hechos.

Aún se desconocen las causas del descarrilamiento, ocurrido durante la madrugada de este jueves en la ciudad ubicada al norte de Italia, donde los miembros de servicios de rescate realizaron labores para trasladar a las víctimas y brindar auxilio a los que se encontraban heridos, quienes eran trasladados por medio de helicópteros a hospitales cercanos.

Una madre explicó al diario La Repubblica que su hija la había llamado justo en el momento del accidente. “¡Mamá, socorro, el tren está descarrilando!“, desde entonces, su teléfono no responde, agregó la madre.

Según algunos medios italianos que brindaron su testimonio sobre los hechos, el tren se puso de repente a temblar, como si pasará por encima de piedras. Luego frenó de forma brutal y el tren descarriló.

Trascendió que la fiscalía de Milán ha levantado una investigación para determinar las causas del descarrilamiento, además de comenzar con interrogaciones al conductor del tren.