Redacción/El Nacional

El Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB) ha desarticulado una organización extremista denominada como Artpodgotovka (preparación de artillería), que planeaba una serie de ataques en contra de las autoridades.

En un comunicado la FSB, informa que “impidió la actividad de una célula clandestina del movimiento Artpodgotovka en la provincia de Moscú, que tenia planeado perpetrar actos extremistas, provocando incendios en los edificios administrativos y atacando a los agentes de policía”.

En el reporte también se indica que el grupo extremista, prohibido totalmente en Rusia desde el pasado 26 de octubre, pretendía causar disturbios masivos los días 4 y 5 de noviembre, en la celebración del Día de la Unidad Popular.

Según la investigación se detuvieron a todos los implicados (al parecer cuatro personas), más no se publicaron los nombres, aunque si informa que se incautaron un total de 15 cócteles molotov.

A los detenidos se les acusa de intento de perpetrar atentados terroristas y de momento ya se esta iniciando con su proceso penal.