Redacción/El Nacional
Investigadores de la Facultad de Física en la Universidad de Polonia de Varsovia, lograron desarrollan un diminuto robot basado biológicamente 100 por ciento en la oruga.
Utilizando una tecnología llamada elastómeros de cristal liquidos, se creó un robot totalmente blando de tan solo 15 milímetros de largo.
Este pequeño robot, recolecta energía de la luz verde del ambiente y es controlado por un rayo sales, además tiene la capacidad de trasladarse sobre cualquier superficie e incluso puede escalar.
Tech Radar, uno de los ingenieros a cargo del proyecto explicó que este peculiar robot puede servir como base para la construcción de nanorobots o bien desarrollar equipos que puedan tomar distintas formas, ajustándose a las condiciones.
”El diseño de robots blandos exige un paradigma completamente nuevo en su mecánica, fuente de alimentación y control. Apenas estamos comenzando a aprender de la naturaleza y cambiar nuestro diseño para acercarnos a la idea que surgió sobre la evolución natural (de las especies)”, indicó Piotr Wasylczyk, jefe del proyecto.