¿Te imaginas una toalla sanitaria que aparte de evitar manchas indeseables en esos días, también pueda salvarte la vida?
Aunque parezca ficción, ahora es posible gracias al informático argentino Gabriel Weinstein y su equipo de investigadores, quienes desarrollaron una toalla sanitaria capaz de detectar enfermedades ginecológicas por medio de un análisis de fluidos al entrar en contacto con un filtro de absorción y un chip implantado en la misma.
Las toallas tienen un aspecto común, lo que la diferencia es que se le agrega una ultima capa donde se encuentra el chip compuesto por un sensor que detecta las enfermedades, una batería y un transmisor el cual enviaría la información al teléfono móvil de la usuaria.
El sensor cuenta con cinco paneles los cuales detectan una enfermedad distinta cada uno: clamidia, sida, sífilis, gonorrea y el virus del papiloma humano; en caso de contar con alguna de ellas, el biomarcador reacciona al anticuerpo y de inmediato envía los datos de la infección para que la mujer haga consulta inmediata al médico.
Es importante aclarar que dicho producto no sustituye a una visita al medico, más bien es un apoyo para detectar enfermedades aclara Weinstein.