Redacción/El Nacional
Científicos desarrollaron una tecnología similar pero de mayor rapidez que el WiFi; Internet LiFi, es una conexión inalámbrica que transmite a 1GB por segundo, es decir 100 veces mayor a la velocidad de una red WiFi promedio.
LiFi, es una tecnología desarrollada por la empresa Velmenni con sede en Estonia; Los científicos que desarrollaron LiFi desde el 2011, aseguran que se ha probado esta nueva tecnología en oficinas y entornos industriales de la ciudad de Tallinn, Estonia.
El creador oficial de LiFi es Harald Haas, asegura que puede utilizarse un foco LED para trasmitir internet de manera rápida, por lo que LiFi además de ofrecer una conexión a internet permite que una lámpara ilumine una habitación.
“Hemos diseñado una solución de iluminación inteligente para un entorno industrial en el que la comunicación de datos se realiza a través de la luz. También estamos haciendo un proyecto piloto creando un led de LiFi para acceder a internet en su oficina” señaló el director general de Velmenni, Deepak Solanki.
Los expertos añadieron que el LiFi es más seguro que el WiFi, debido a que no interfiere con otros sistemas, por lo que podría usarse sin riesgos en un avión; Pero, a pesar de sus ventajas, esta tecnología presenta un inconveniente ya que la luz, no puede atravesar paredes.
Por el momento, las compañías como Samsung, LG y otros fabricantes de dispositivos inteligentes, mostraron interés en fabricar teléfonos con sensores de LiFi.