Redacción/El Nacional
Ya existían collares con GPS y otros que monitorean la actividad física de las mascotas, pero ahora dos empresas desarrollaron collares que son capaces de monitorear la salud física de los perros, como su temperatura, pulso, respiración e incluso alguna enfermedad.
PetPace empresa ubicada en Burlington, Massachusetts, creó un collar que se encarga de medir los signos vitales de tu mascota, junto con otra información en busca de indicios de dolor; En caso de que se presente una anomalía en la salud del perro, el collar genera una alarma que se envía al dueño vía mensaje de texto o e-mail. PetPace está buscando desarrollar un collar enfocado en los síntomas de la epilepsia.
Por otro lado Voyce, ubicada en Chantilly, Virginia, desarrollo una versión similar a la que ofrece PetPace, pero cuenta con una versión delux “Voyce Pro” para que los veterinarios lleven un mejor control, de las mascotas que están en recuperación por alguna operación o largas enfermedades.
Los dos collares pueden programarse para detectar una enfermedad en específico y pueden ser utilizados en perros y gatos que pesen más de 3.600 kilos.
Los collares PetPace están a la venta en petpace.com por 150 y 15 dólares al mes, mientras que Voyce ofrece sus servicios en voyce.com por aproximadamente 200 y 9.95 dólares al mes.