Con la finalidad de ayudar a las personas a bajar de peso, los Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un chocolate una combinación de productos naturales.
La doctora Gabriela Gutiérrez explicó que el chocolate es distribuido a través de Polisalud, una comercializadora que nació del sistema de emprendedores de la institución.
“Por primera vez se tiene un chocolate que ayuda a bajar de peso debido a la combinación de productos naturales que por más de un año estuvieron a prueba. Ahora lo ofreceremos a la gente como un producto hecho en México y de calidad”, indicó Gutiérrez.
Así mismo dicho producto puede ser consumido por todo tipo de personas sin importar su edad, ya que se lograron aprovechar las propiedades del té verde.
Cabe mencionar que los chocolates son una combinación de pasta de cacao, leche, alga parda, una levadura de cromo y extracto de la hoja de té verde, entre otros ingredientes que ayudan a diluir la grasa corporal.
Entre las propiedades del producto destaca la oxidación de grasas que permiten al organismo eliminar las que hay en exceso, con lo que se reduce la masa corporal en el abdomen y otras zonas.