Nuevo_Palacio_de_Gobierno

Redacción / El Nacional


El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aclaró que el Estado respeta el derecho a manifestarse de los ciudadanos, siempre y cuando este no afecte a las demás personas, por lo que no permitirán más cierres de calles en la entidad.

13_87

El Bronco invitó a todas las personas que deseen manifestar alguna inconformidad a realizarla en la Macro, o en cualquier otra plaza; y reveló que las fuerzas de seguridad ya cuentan con la instrucción de impedir bloqueos de avenidas o calles.

Destacando que no permitirán que nadie cierre ninguna calle bajo ningún concepto, Rodríguez Calderón dejó en claro que esta decisión no solo es para los maestros que protestan en contra de la reforma educativa, sino para todas las personas que intenten realizarlo.

Esta instrucción se realiza luego que profesores adscritos a la sección 21 y 50 del SNTE, decidieron marchar sobre el Centro de Monterrey paralizando por completo la avenida Constitución; generando la molestia de los automovilistas que permanecían atrapados en el tráfico.

Los profesores de Nuevo León iniciaron un movimiento en el que manifiestan su inconformidad a la reforma educativa, la cual ha derivado en el despido de compañeros que no presentaron el examen de evaluación, además de ciertas irregularidades en su salario.

Se espera que lo docentes, de nueva cuenta realicen otra protesta pacífica y en fuera de horario laboral, el día miércoles 20 de junio frente a los bajos del Palacio de Gobierno de Nuevo León.


590878_maestros-mty-4-768x576

Con información de Grupo Reforma.